Gobierno Río Cuarto
  • Institucional
  • Noticias
  • Mapas
  • Contacto
  • + Contenidos
    • Agenda
    • Servicios
    • Más Información
  1. Home
  2. Noticias
  3. 60 Fiesta Provincial del Turismo en Achiras
14/01/2023 | Intendencia

60 Fiesta Provincial del Turismo en Achiras

Compartir Tweet Whatsapeá
Llamosas destacó el trabajo en conjunto para potenciar las sierras del sur

El intendente Juan Manuel Llamosas participó de la 60 Fiesta Provincial del Turismo en Achiras y entregó un reconocimiento a este importante festival que por su grilla de artistas, trayectoria y crecimiento “potencia el desarrollo del turismo en las sierras del Sur”.

Asimismo, consideró que “60 años ameritan que este sea considerado un festival nacional” por lo que aseguró que Río Cuarto como capital alterna de la Provincia acompañará este pedido junto a los gobiernos de la provincia y de la ciudad Córdoba ya “todas estas actividades potencian el desarrollo de todo el sur cordobés”.

Río Cuarto y las localidades del sur realizaron un intenso trabajo conjunto de regionalización para visibilizar y potenciar las Sierras del Sur. La intención es generar un polo turístico con la ciudad de Río Cuarto como portal de ingreso a las localidades de Achiras, Alpa Corral, Las Albahacas, Río de los Sauces y El Chacay.

En este sentido, Llamosas aseguró que el trabajo realizado durante todo el año desde la Secretaría de Deportes y Turismo junto a todas las localidades del sur “nos permite hoy estar culminando y disfrutando con la expresión más importante del turismo de cada una de estas localidades, como son sus festivales”.

Finalmente, el intendente Llamosas invitó a participar de todos los festivales estivales y especialmente convocó a los presentes a disfrutar del “Otoño Polifónico” que cierra la temporada de festivales y que se llevará a cabo en el mes marzo en la ciudad de Río Cuarto.

José María Gutiérrez, intendente de Achiras, agradeció la presencia de Llamosas en el festival y destacó el trabajo articulado que realizan para promocionar el destino como puerta de las sierras del sur. “Es muy importante que Río Cuarto esté con los pueblos de las sierras del sur”.

Acompañaron al intendente, el Secretario de Gobierno, Relaciones Institucionales y Cultura, Camilo Vieyra; la Coordinadora del área de Turismo, Araceli Isla y el Presidente del Bloque de Concejales de Hacemos por Córdoba, Guillermo Natali.

 


Galería de Fotos



También te puede interesar


Gran Río Cuarto actualiza datos de su industria

Después de 15 años

Ampliar

Primer Encuentro de Desarrollo Productivo

Llamosas lo encabezó con autoridades municipales de la región

Ampliar

Comenzó el Festival Otoño Polifónico

Con un fuerte impulso regional

Ampliar

Llamosas habilitó la remodelación del Lago Villa Dalcar

Con la participación masiva de vecinos

Ampliar

Semana de la Memoria

El Intendente puso en marcha las actividades

Ampliar

Llaryora y Llamosas compartieron agenda

Inauguraron obras en la capital

Ampliar

Últimas Noticias

Intendencia
22/03/2023 Gran Río Cuarto actualiza datos de su industria
Intendencia
22/03/2023 Primer Encuentro de Desarrollo Productivo
Subsecretaría de Cultura
22/03/2023 Segunda Jornada del Otoño Polifónico
Gobierno De Río Cuarto
Gobierno Río Cuarto
  • Institucional
  • Servicios
  • Agenda
  • Noticias
  • Contacto
Links de Interés
  • Cultura
  • Deporte
  • Turismo
Social
  • Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • Instagram

Pje. de la Concepción 650

0800-444-5454