logo

Subsecretaría de Trabajo

Recepción de Formularios
De lunes a viernes de 9 a 12hs. en la Subsecretaría de Trabajo de la Municipalidad de Río Cuarto, Buenos Aires 535.

Mi Primer Trabajo

El programa tiene como propósito tender puentes hacia el empleo formal de jóvenes desempleados, brindando herramientas que permitan enfrentar los desafíos que plantea la nueva revolución tecnológica.

Objetivo General

Crear 500 oportunidades laborales y de capacitación para jóvenes de 16 a 24 años, haciendo foco en las habilidades tecnológicas requeridas en la era digital.

Destinatarios

Jóvenes de 16 a 24 años cumplidos al momento de iniciar la práctica laboral. Para mujeres con hijos a cargo, la edad límite para participar será de 26 años.

Ejes

Capacitaciones en habilidades digitales aplicadas a los sectores de producción y de servicios Entrenamiento laboral en empresas, ONG y asociaciones civiles del tercer sector.

Cupo

500 personas beneficiarias En caso de superar este número, se irá a sorteo público por Lotería de Córdoba. En todos los casos se reserva el 5% para postulantes con discapacidad o transplantadas y otro 5% para beneficiarias provenientes de sectores socioproductivos de mayor vulnerabilidad.

Asignación Estímulo

Asignación Estímulo de carácter económico y no remunerativo mensual de $9.000 por 20 horas de capacitación y práctica laboral semanales. Todos los beneficiarios que realicen el curso tendrán una beca por la capacitación del 100%.

Cronograma
• Inscripción: Del viernes 6 de noviembre al viernes 4 de diciembre 2020.
• Sorteo público: Viernes 11 de diciembre 2020, por Lotería de Córdoba.
• Capacitación y práctica laboral: Durante seis meses, iniciando entre el 14 de diciembre 2020 al 14 de junio 2021.
• Extensión para pases a planta permanente: Agregando seis meses adicionales, del 14 de junio al 14 de diciembre del 2021.