Gobierno Río Cuarto
  • Institucional
  • Noticias
  • Mapas
  • Contacto
  • + Contenidos
    • Agenda
    • Servicios
    • Más Información
  1. Home
  2. Noticias
  3. Creación de la Brigada Escolar de Emergencia
15/05/2019 | Subsecretaría de la Juventud

Creación de la Brigada Escolar de Emergencia

Compartir Tweet Whatsapeá
Se trata del proyecto número 108 del Presupuesto Participativo Joven

Se puso en marcha en la Sala de Situaciones del Palacio Municipal la ejecución del proyecto número 108 del Presupuesto Participativo Joven. Se trata de la creación de la Brigada Escolar de Emergencia, cuyo primer encuentro se desarrollara este viernes y se extenderán durante todo el año.

La propuesta presentada por jóvenes del Colegio de Agronomía consiste en la conformación de un equipo con estudiantes de 35 instituciones educativas (públicas y privadas) que estarán formados en primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar (RCP), y manejo de situaciones de emergencia.

En ese sentido, el Secretario de Salud Marcelo Ferrario destacó la importancia del programa preventivo. “Cientos de alumnos tendrán la oportunidad de aprender primeros auxilios y técnicas de reanimación cardiopulmonar con exámenes teóricos y simulaciones reales”, explicó, y agregó que también “se analizarán aspectos complementarios relacionadas con situaciones más complejas desde el punto de vista psicológico”.

Las clases comienzan este viernes 17 de mayo por la mañana en el Instituto Menéndez Pidal de Banda Norte, y se repetirán en el Centro, en el Auditorio del Colegio La Merced, y en la biblioteca Sarmiento de Barrio Alberdi. Las clases tienen una duración aproximada de 3 horas.

 


Galería de Fotos



También te puede interesar


Presentan nuevo Código de Espectáculos Públicos

Presentan flexibilizaciones para menores de 18, trabajo con padres y más seguridad en los eventos; en el marco del nuevo Código de Espectáculos Públicos

Ampliar

Capacitan a jóvenes en Finanzas para Crecer

A través del trabajo articulado entre la Secretaria de Desarrollo Económico y el área de Juventud; se realizó una formación para jóvenes en Finanzas para Crecer

Ampliar

Convocó a una multitud El Ola! Fest

En el marco del festejo de la primavera y de los estudiantes, El Ola! Fest convocó a una multitud

Ampliar

Gestionan noche segura para jóvenes de 16 y 17 años

Avanzan las gestiones para que chicos de 16 y 17 años accedan a una noche segura; en el marco de la actualización del Código de Espectáculos Públicos

Ampliar

Llega la cuarta edición de Cultura Solidaria

Este domingo llega la cuarta edición del Festival Cultura Solidaria; se llevará a cabo en el andén del Andino con entrada libre y gratuita

Ampliar

Capacitan a jóvenes en finanzas para crecer

El jueves 13 de junio capacitaran a jóvenes mayores de 17 años; en el marco del programa: "Finanzas para crecer"

Ampliar

Últimas Noticias

Intendencia
11/07/2025 Sigue la compactación de vehículos abandonados
Intendencia
11/07/2025 Reconoció el Municipio a los jugadores de rugby
Secretaría de Deporte y Turismo
11/07/2025 Finalizaron las actividades Interinstitucionales 2025
Gobierno De Río Cuarto
Gobierno Río Cuarto
  • Institucional
  • Servicios
  • Agenda
  • Noticias
  • Contacto
Links de Interés
  • Cultura
  • Deporte
  • Turismo
Social
  • Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • Instagram

Pje. de la Concepción 650

0800-444-5454