El Municipio de Río Cuarto, a través de la Secretaría de Servicios Públicos y la Subsecretaría de Transporte inició este mes un plan de reacondicionamiento de las paradas del servicio de transporte público que se distribuyen en distintos puntos de la ciudad. Así lo informó el Subsecretario de Transporte, Diego Moreno quien señaló que este plan “tiene como objetivo mejorar las condiciones de las garitas para los usuarios y las usuarias del servicio de transporte público, que desde diciembre de 2022 cuenta con un nuevo sistema basado en cuatro líneas troncales y catorce ramales identificados con letras”.
Moreno explicó que “los trabajos consisten en la refacción de mampostería y pisos, pintura exterior y el recambio de chapas en algunos casos, según el deterioro que presente cada garita. Se está avanzando en las garitas ubicadas en las líneas troncales y en el ramal N, incluyendo además dos garitas de Caracas 1400 y una garita en la ruta 36”.
Este plan contempla la intervención de 100 garitas, de acuerdo con los relevamientos efectuados por los equipos técnicos de la subsecretaría de Transporte.
Desde la Subsecretaría de Transporte solicitaron el cuidado de estos espacios, ya que son utilizados por una gran cantidad de vecinos y vecinas y es necesario que estén en las mejores condiciones para que cumplan con su función de brindar protección ante condiciones climáticas adversas.
Con este plan, el Municipio busca mejorar la calidad de infraestructura vial del servicio de transporte público, que es uno de los pilares para el desarrollo urbano y social añadió el Subsecretario de Transporte Magíster Diego Moreno.
La aplicación Río Cuarto Bus ya cuenta con 16000 descargas
El Subsecretario de Transporte informó también que la aplicación Río Cuarto Bus, que permite a los usuarios y usuarias ver en tiempo real la ubicación de los colectivos y saber cuánto tiempo falta para que lleguen a las paradas, ya cuenta con 16000 descargas desde el 15 de abril que pasó a modo definitivo en su versión 1.0 para Android. Moreno indicó que por minuto hay 53 consultas de los usuarios y usuarias con un promedio de 55 segundos en las consultas, y que ya están llegando al 40% del total de usuarios del servicio que han descargado la app. Añadió también, que en los teléfonos iPhone ingresando al navegador la web de la SAT o a http://www.riocuarto.gov.ar pueden descargar la app web. Quienes deseen descargarla pueden hacerlo desde Google Play o desde las páginas web mencionadas anteriormente.
El Municipio y la Policía coordinan acciones, con el objetivo de brindar mayor seguridad en el transporte
AmpliarYa son más de 5 mil los beneficiarios en la ciudad, que tienen en sus tarjetas SUBE el acceso al 55% de descuento
AmpliarEl balance que se realiza de la nueva sede es altamente positivo
Ampliar