Gobierno Río Cuarto
  • Institucional
  • Noticias
  • Mapas
  • Contacto
  • + Contenidos
    • Agenda
    • Servicios
    • Más Información
  1. Home
  2. Noticias
  3. El Ex Palacio de Tribunales abrió sus puertas
14/04/2024 | Subsecretaría de Cultura

El Ex Palacio de Tribunales abrió sus puertas

Compartir Tweet Whatsapeá
Con propuestas culturales el Ex Palacio de Tribunales abrió sus puertas, desde ayer y durante todos los sábados del mes de abril por la mañana

 
Desde ayer y durante todos los sábados del mes de abril por la mañana el Ex Palacio de Justicia ubicado en Alvear 635 abre sus puertas para que los vecinos y vecinas de la ciudad y los visitantes puedan recorrer sus centenarias instalaciones, además de apreciar destacadas propuestas culturales. El horario de apertura es de 10.30 a 13 horas y la entrada es libre y gratuita. 

Cabe recordar que, luego de albergar durante 100 años la administración de la Justicia y después del traslado al nuevo edificio situado en inmediaciones del Centro Cívico, el emblemático inmueble fue cedido por la Provincia al Municipio para ser destinado a fines culturales, artísticos, educativos e históricos. 

De esta forma, quienes lleguen al Palacio podrán recorrer dos de sus niveles, encontrando en diferentes ambientes intervenciones audiovisuales y sonoras, resultantes de la investigación histórica, contextual y arquitectónica que se viene realizando desde la cesión del mismo.

Asimismo, también se pueden observar “Las Cuatro Estaciones”, las esculturas que fueron donadas por los hermanos Domingo y Santiago Bozzani, inmigrantes italianos que regalaron las obras a la Municipalidad de Río Cuarto en el año 1904 en señal de agradecimiento a la ciudad que los cobijó. Al mismo tiempo, se exponen un conjunto fotográfico de los eventos sucedidos durante la edición 2024 del Festival Otoño Polifónico, a cargo de los fotógrafos locales Eugenio Agostini, Leo Fagiano y Martín Harriague.

Al respecto, el Subsecretario de Cultura Fernando Sassatelli dijo que el objetivo de esta apertura es que la gente de la ciudad conozca el edificio y sepa cuál es el estado en el que se lo recibió, teniendo en cuenta que luego será cerrado durante un tiempo para la ejecución de obras. 

“La donación del edificio por parte del Gobierno de la Provincia y del Tribunal Superior de Justicia ha sido un hecho muy importante para la ciudad. Lo hemos recibido en un estado más que valorable. Si bien la cesión se hizo el año pasado, tomamos posesión hace unos días. La primera actividad que se realizó fue una dentro del Otoño Polifónico y hubo una buena concurrencia. Por eso, el Intendente Juan Manuel Llamosas decidió que se lo vuelva a abrir algunos días más para que pueda ser visitado”, explicó Sassatelli. 

El funcionario aclaró que no se trata de la inauguración del espacio, ya que en breve se iniciarán los trabajos para adaptarlo al proyecto que finalmente se defina para el lugar. “Vamos a empezar a trabajar en el proyecto que se va a poner a consideración de la ciudad. Estamos hablando de una iniciativa de gran trascendencia, por lo que llevará años en cuanto a su ejecución, a partir de una importante inversión. Por eso, durante estos sábados quienes quieran podrán aprovechar para visitarlo y recorrerlo antes de que se cierre”, agregó Sassatelli. 

Finalmente, Leo Fagiano, uno de los fotógrafos que forma parte de la muestra que se presentará estos días, invitó a la comunidad a sumarse a los recorridos y destacó la posibilidad de contar con un nuevo espacio para la cultura en la ciudad. “Vamos a presentar una muestra de fotos de gran tamaño, es decir, de 1,5 por 1. Son fotos de la última edición del Otoño Polifónico con todos los artistas que pasaron”, expresó Fagiano.

 


Galería de Fotos



También te puede interesar


Comenzó Aguante Poesía y la Feria Tintográfica

Hasta el domingo con entrada libre y gratuita, se lleva a cabo el Encuentro Nacional Aguante Poesía y la Feria Tintográfica

Ampliar

Se estrenó el cortometraje Rizoma con gran éxito

Con gran éxito se estrenó ayer el cortometraje Rizoma – Himno Nacional Argentino; en una emotiva presentación en la que asistieron cerca de 2000 personas

Ampliar

Más de 30 mil visitantes en la Feria del Libro

La vigésima edición de la Feria del Libro “Juan Filloy” fue todo un éxito; más de 30 mil visitantes disfrutaron de la propuesta

Ampliar

XX Feria del Libro “Juan Filloy”

Quedó habilitada en un emotivo acto La XX Feria del Libro “Juan Filloy”

Ampliar

La Filarmónica hizo su homenaje a Gustavo Cerati

Con gran éxito la Filarmónica hizo su homenaje a Gustavo Cerati, a sala llena en el Teatro Municipal

Ampliar

El Ex Palacio de Tribunales abre sus puertas

Con el objetivo es alojar instancias de creación, producción y encuentro; el Ex Palacio de Tribunales abre sus puertas para la producción cultural

Ampliar

Últimas Noticias

Intendencia
15/05/2025 Firma de convenio con el CISPREN
Secretaría de Deporte y Turismo
15/05/2025 La Maratón generó un impacto superior a 193 millones
Intendencia
15/05/2025 Inauguró la muestra "Futuros Presentes"
Gobierno De Río Cuarto
Gobierno Río Cuarto
  • Institucional
  • Servicios
  • Agenda
  • Noticias
  • Contacto
Links de Interés
  • Cultura
  • Deporte
  • Turismo
Social
  • Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • Instagram

Pje. de la Concepción 650

0800-444-5454