Gobierno Río Cuarto
  • Institucional
  • Noticias
  • Mapas
  • Contacto
  • + Contenidos
    • Agenda
    • Servicios
    • Más Información
  1. Home
  2. Noticias
  3. Presentaron el programa “Hola Familia”
16/05/2024 | Intendencia

Presentaron el programa “Hola Familia”

Compartir Tweet Whatsapeá
Con el objetivo de acompañar a las personas en situación de vulnerabilidad social, presentaron el programa "Hola Familia"

La Ministra de Desarrollo Humano Liliana Montero, el Intendente Juan Manuel Llamosas y el Secretario de Gobierno Guillermo De Rivas encabezaron el lanzamiento de la prueba piloto del programa “Hola Familia”, por el que se apunta a acompañar a las familias de la sociedad que están en situación de vulnerabilidad social. 

El objetivo es fortalecer la sinergia entre el Estado provincial, los gobiernos municipales, las instituciones y los espacios de la comunidad y las familias. 

De esta forma, se implementará la figura de las Dinamizadoras comunitarias como agentes de desarrollo humano y como parte fundamental de la vinculación entre las familias, la comunidad y el Estado. 

Mujeres que ya vienen trabajando desde espacios comunitarios en el ámbito de sus barrios y localidades, serán quienes realicen un trabajo cercano con cada familia, organizando sus necesidades en salud, educación y otros cuidados, para mejorar el acceso a prestaciones y beneficios sociales.

Al respecto, la Ministra Montero comentó que el programa fue diseñado a partir de datos objetivos que son los que se toman para definir políticas sociales como las que se acaba de presentar. 

“Hay cuestiones que nos preocupan y nos ocupan. Hay una profunda crisis social en la Argentina que tiene un impacto directo en las familias. A partir de eso, nosotros hemos definido este programa ‘Hola Familia’ que busca poner de relieve aquellas acciones que los Estados en sus distintos niveles tienen, pero que a veces la ciudadanía no accede. De esta forma, se busca articular todos los recursos disponibles en cuatro ejes principales: infancias, adolescencias, personas mayores y discapacidad”, detalló Montero. 

Por su parte, el Intendente Llamosas aseguró que es importante que se haya elegido a Río Cuarto para el lanzamiento del programa y agradeció la decisión del Gobernador Martín Llaryora. 

“Para nosotros, sería imposible llegar a cada familia si no tuviéramos el acompañamiento y el trabajo de cada una de las organizaciones que están en el territorio, ya que son las primeras puertas que tocan los vecinos ante cada necesidad. Estamos viviendo momentos difíciles, duros, muy complejos y allí se requiere de la presencia de los referentes institucionales y del Estado”, manifestó Llamosas. 

A su turno, el Secretario De Rivas destacó la articulación con la Provincia y dijo que es necesario fortalecer el trabajo de aquellas personas que trabajan en el territorio. 

“Este programa permite trabajar de manera articulada y valorar a las personas que están en las instituciones de los barrios a los fines de que puedan identificar situaciones y articular de manera directa con el Estado para acercarlo a la comunidad. Es un gran desafío, pero estamos seguros de que nos va a permitir estar cerca, unidos en comunidad en este momento tan complejo”, afirmó De Rivas.

 


Galería de Fotos



También te puede interesar


Sigue la compactación de vehículos abandonados

Recuperan un espacio clave en el Ex Edecom con la compactación de vehículos abandonados

Ampliar

Reconoció el Municipio a los jugadores de rugby

El Municipio reconoció a los riocuartenses consagrados en el mundial de rugby inclusivo de España

Ampliar

Mamás inician la 2° etapa de la construcción de catres

Con el Programa Latidos, mamás inician la segunda etapa de la construcción de catres para sus bebés

Ampliar

Jardín Norte incorporo el sistema de alarmas

En el marco del programa de las Alarmas Comunitarias, los vecinos de Jardín Norte incorporaron el sistema preventivo

Ampliar

Colocaron nomencladores en barrio Las Quintas

Avanza el ordenamiento urbano de barrio Las Quintas con la entrega de las alturas de los domicilios

Ampliar

Se presentaron empresas para el Centro de Adicciones

Cinco empresas presentaron sus propuestas para ejecutar la obra del Centro en Adicciones

Ampliar

Últimas Noticias

Intendencia
11/07/2025 Sigue la compactación de vehículos abandonados
Intendencia
11/07/2025 Reconoció el Municipio a los jugadores de rugby
Secretaría de Deporte y Turismo
11/07/2025 Finalizaron las actividades Interinstitucionales 2025
Gobierno De Río Cuarto
Gobierno Río Cuarto
  • Institucional
  • Servicios
  • Agenda
  • Noticias
  • Contacto
Links de Interés
  • Cultura
  • Deporte
  • Turismo
Social
  • Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • Instagram

Pje. de la Concepción 650

0800-444-5454