Gobierno Río Cuarto
  • Institucional
  • Noticias
  • Mapas
  • Contacto
  • + Contenidos
    • Agenda
    • Servicios
    • Más Información
  1. Home
  2. Noticias
  3. Se inauguró la tercera plaza TEA
29/09/2024 | Intendencia

Se inauguró la tercera plaza TEA

Compartir Tweet Whatsapeá
A través del Presupuesto Participativo e inclusión, se inauguró la tercera plaza TEA de la ciudad


A través de un proyecto del Presupuesto Participativo, se inauguró la tercera plaza TEA de la ciudad, con el objetivo de incluir a los niños y niñas con trastornos del espectro autista, para que puedan recrearse de una manera segura. El flamante espacio está ubicado en Pierino Rosso y Juana Gorriti, cerca del Mercado de Abasto y hoy es una realidad gracias al compromiso de los vecinos que presentaron la propuesta y que consiguieron los votos para que pueda ejecutarse.
 
Al respecto, el Intendente Guillermo De Rivas dijo que la plaza habilitada integra a la familia y felicitó a todos los que han contribuido para hacerla posible. 

“Este especio verde tiene una finalizar muy sentida por ser una plaza TEA. A la vez, es una muestra de que, a pesar de la crisis, seguimos ejecutando y cumpliendo el compromiso asumido con los vecinos. En ese sentido, es importante decir que nada de esto sería posible si no existieran vecinos comprometidos en pensar y proponer lugares como este. Hoy Río Cuarto ya cuenta con tres plazas TEA”, remarcó el Intendente. 

Por su parte, la Subsecretaria de Participación Ciudadana, María Reineri, explicó las características de las plazas TEA y comentó que también se pintó un mural para darle más color al espacio. 

“Estamos hablando de la construcción de una plaza sensorial para niños y niñas con TEA. La particularidad que tiene es que es una plaza cercada, con espacios de calma y con juegos sensoriales para estimular los sentidos. A la vez, contamos con el aporte artístico de Emilia Floriani, quien pintó un mural”, detalló la funcionaria. 

Paralelamente, Reineri comentó que el proyecto se confeccionó a partir de la unificación de distintas propuestas que se presentaron de manera individual y destacó la organización y la colaboración de los vecinos. 

Satisfacción

Anabela Báez y Grace Aguilar, dos de las vecinas que impulsaron la iniciativa, se mostraron emocionadas por el logro e invitaron a toda la comunidad a visitar el espacio. 
“Nosotras seguimos el camino que iniciaron otras mamás con las plazas de Luis Rinaudi y de barrio Alberdi. Estamos muy contentas, con mucha alegría porque se materializó el proyecto. Hay muchas familias detrás de esto y que se haya podido lograr es muy bueno”, afirmó Anabela. 

“Tenemos hijos con autismo y nos sentimos agradecidas con las familias que nos han acompañado en este trayecto. El lugar está ambientado para que vengan todos los niños, tengan o no diagnóstico TEA, ya que la idea es compartir entre todos”, sostuvo Grace.

 


Galería de Fotos



También te puede interesar


Firma de convenio con el CISPREN

El Municipio firmó un convenio con el CISPREN para dictar capacitaciones

Ampliar

Inauguró la muestra "Futuros Presentes"

Llegó a la ciudad una experiencia interactiva que reimagina a Leonardo Da Vinci

Ampliar

Coordinan articuladamente una formación docente

Con el objetivo de garantizar las políticas públicas en educación, Río Cuarto y Holmberg coordinan una formación docente junto al ISMI

Ampliar

Presupuesto Participativo en Plaza Roca

Está habilitada la carpa de votación del Presupuesto Participativo en Plaza Roca

Ampliar

Jornada sobre Consumos Problemáticos

En el marco de las acciones para la prevención de adicciones, se llevó adelante una jornada sobre consumos problemáticos en el CIM Ex Matadero

Ampliar

Inauguran una muestra sobre Leonardo Da Vinci

A partir de mañana inauguran una muestra sobre Leonardo Da Vinci en la Sala Arregui Cano

Ampliar

Últimas Noticias

Intendencia
15/05/2025 Firma de convenio con el CISPREN
Secretaría de Deporte y Turismo
15/05/2025 La Maratón generó un impacto superior a 193 millones
Intendencia
15/05/2025 Inauguró la muestra "Futuros Presentes"
Gobierno De Río Cuarto
Gobierno Río Cuarto
  • Institucional
  • Servicios
  • Agenda
  • Noticias
  • Contacto
Links de Interés
  • Cultura
  • Deporte
  • Turismo
Social
  • Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • Instagram

Pje. de la Concepción 650

0800-444-5454