Gobierno Río Cuarto
  • Institucional
  • Noticias
  • Mapas
  • Contacto
  • + Contenidos
    • Agenda
    • Servicios
    • Más Información
  1. Home
  2. Noticias
  3. Semana de la Diversidad
15/10/2024 | Secretaría de Género

Semana de la Diversidad

Compartir Tweet Whatsapeá
Comenzó la Semana de la Diversidad y el Orgullo con múltiples acciones en la ciudad

Como todos los años, el Gobierno de Río Cuarto organiza y acompaña distintas actividades en el marco de la Semana de la Diversidad y el Orgullo que acaba de comenzar. Desde la Subsecretaría de Género, Diversidad y Discapacidad, Milagros Scoponi, anticipó que la acción más importante tendrá lugar el sábado a las 18 horas con la tradicional marcha y dijo que habrá un cierre destacado desde las 20hs en la Plaza Olmos de la Juventud con un festival. 

“Estamos comenzando con esta semana con múltiples actividades. Desde el Estado hemos desarrollado distintas propuestas, pero también acompañamos aquellas que se generaron desde los diferentes colectivos LGTBIQ+. La marcha será el sábado desde las 18 horas y el festival comenzará a las 20hs con la presentación de distintos artistas”, detalló la Subsecretaria Scoponi. 

En tanto, Antonella Manzotti, trabajadora de la Dirección de Diversidad, dijo que la primera acción tuvo lugar ayer con una participación en la Feria del Libro Juan Filloy. A la vez, indicó que se izó la bandera de la diversidad en la Plaza Olmos de la Juventud y que mañana visitarán la Universidad Nacional de Río Cuarto. 

“Son varias las actividades. Vamos a estar acompañando la declaración de Interés Legislativa de la Marcha de la Diversidad. Además, vamos a tener un taller sobre educación sexual integral con las compañeras de Ammar (Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina). A la vez, el viernes, integrantes del consultorio inclusivo de Villa María van a desarrollar un conversatorio sobre salud, género y diversidad y, por la noche, se proyectarán cortos en la sede de la Subsecretaría, en Alvear 936. Todas las actividades son gratuitas”, describió Manzotti. 

 

Sobre la marcha

Para la Marcha de la Diversidad de este sábado 19, la convocatoria está prevista para las 14 horas en el Andino. Allí se desarrollarán distintos espectáculos. En tanto, a las 18 horas comenzará el recorrido por las calles de la ciudad para terminar en la Plaza Olmos de la Juventud, donde a las 20 arrancará festival.

 


Galería de Fotos



También te puede interesar


Río Cuarto fue sede de la final de la Copa Córdoba Rosa

Con el objetivo de generar conciencia sobre el cáncer de mamas, la ciudad fue sede de la final de la Copa Córdoba Rosa

Ampliar

El Gran Río Cuarto “se movió” con Córdoba Rosa

En el marco de la campaña "Octubre Rosa" el Gran Río Cuarto “se movió” con diversas actividades en el Anfiteatro Griego

Ampliar

Lanzan una red de comercios inclusiva

En el marco del Mes del Orgullo, lanzan una red de comercios comprometidos con la inclusión

Ampliar

Llega el Octubre Rosa con actividades

El Octubre Rosa llega con múltiples actividades para generar conciencia en la ciudad

Ampliar

Acceso gratuito para personas con discapacidad

La Subsecretaria Milagros Scoponi, recordó la Ordenanza Municipal que expresa el acceso gratuito a espectáculos para personas con discapacidad

Ampliar

Arrancó un nuevo taller de Costura Inicial

En las instalaciones de la Casa Trama Emprendedora, arrancó un nuevo taller de Costura Inicial

Ampliar

Últimas Noticias

Intendencia
12/12/2025 Llaman a Convocatoria Pública para la construcción de Paradas Seguras
Intendencia
12/12/2025 Se aprobó el pliego de licitación de higiene urbana
Secretaría de Deporte y Turismo
12/12/2025 Despidió el año el programa Adultos Mayores
Gobierno De Río Cuarto
Gobierno Río Cuarto
  • Institucional
  • Servicios
  • Agenda
  • Noticias
  • Contacto
Links de Interés
  • Cultura
  • Deporte
  • Turismo
Social
  • Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • Instagram

Pje. de la Concepción 650

0800-444-5454