Gobierno Río Cuarto
  • Institucional
  • Noticias
  • Mapas
  • Contacto
  • + Contenidos
    • Agenda
    • Servicios
    • Más Información
  1. Home
  2. Noticias
  3. Conversatorio sobre Niñas, Niños y Adolescentes
07/11/2024 | Subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia

Conversatorio sobre Niñas, Niños y Adolescentes

Compartir Tweet Whatsapeá
En el mes de la Ciudad, se desarrolló un conversatorio sobre los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

En el marco del Mes de la Ciudad, se llevó a cabo el Conversatorio Sujetos No Punibles, Estrategias de Abordaje con Niños, Niñas y Adolescentes, organizado por la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Río Cuarto y la Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Provincia de Córdoba. 

La actividad contó con una buena concurrencia y sirvió para reforzar el compromiso de Río Cuarto para seguir trabajando por las niñeces y juventudes. 

“El conversatorio estuvo destinado a estudiantes y graduados de carreras como abogacía, ciencias jurídicas, trabajo social, psicología, psicopedagogía, es decir, las carreras vinculadas a la temática. Por su puesto que la convocatoria se amplió a referentes comunitarios, entendiendo que todos podemos estar acompañando a estas infancias y adolescencias y hacer algo. Nuestro objetivo es seguir fortaleciendo este sistema de protección integral”, comentó Cynthia Bocchetto, Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia. 

Por su parte, la Defensora Amelia López dijo que es otro trabajo en conjunto con la Municipalidad de Río Cuarto con la Mesa MUNA (Municipio Unido por la Niñez y la Adolescencia). 

“Como Defensoría tenemos posiciones muy fundadas y eso ha sido de interés de los equipos de Río Cuarto y la zona. Es decir, que podamos compartir las reflexiones que tienen que ver en cómo miramos a las chicas y a los chicos y cómo garantizamos sus derechos en un momento realmente crítico”, puntualizó López.

 


Galería de Fotos



También te puede interesar


La Muni en Tu Barrio" estuvo en barrio Las Delicias

El programa "La Muni en Tu Barrio" llevó todos sus servicios a Las Delicias en otro operativo territorial

Ampliar

Estuvo en Banda Norte la Muni en Tu Barrio

La Muni en Tu Barrio llevo adelante su propuesta en el IPV Banda Norte con una radio abierta por la inclusión

Ampliar

Más de 250 personas se capacitaron sobre la Ley Lucio

En el marco del sistema de Protección de Niñez, Adolescencia y Familia; más de 250 personas de Río Cuarto y Juárez Célman se capacitaron sobre la Ley Lucio

Ampliar

Se realizó la 2° Expo para las Infancia y Adolescentes

Más de 400 niños y adolescentes fueron protagonistas de la expo en defensa de sus derechos

Ampliar

Jornada para fortalecer redes comunitarias

El Municipio realizó una jornada para fortalecer redes comunitarias y prevenir consumos problemáticos

Ampliar

La Muni en Tu Barrio cerca de los vecinos

El programa "La Muni en Tu Barrio" hace realidad la decisión de estar cerca de los vecinos con múltiples servicios y prestaciones

Ampliar

Últimas Noticias

Subsecretaría de Cultura
21/01/2026 Las Peñas del Anfi tendrán su segunda edición con destacados artistas en el Parque Sarmiento
Subsecretaría de Deportes
09/01/2026 Ya está disponible el Parador Turístico de la Costanera
Intendencia
09/01/2026 Lo que hay que saber para conducir por las rutas
Gobierno De Río Cuarto
Gobierno Río Cuarto
  • Institucional
  • Servicios
  • Agenda
  • Noticias
  • Contacto
Links de Interés
  • Cultura
  • Deporte
  • Turismo
Social
  • Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • Instagram

Pje. de la Concepción 650

0800-444-5454