Los vecinos de Río Cuarto y la región podrán contemplar una interesante muestra sobre Leonardo Da Vinci desde mañana en la Sala Franklin Arregui Cano del Palacio Municipal. Se trata de “Leonardo Da Vinci – Futuros Presentes”, un trabajo del autor y constructor Daniel Vázquez.
El trabajo podrá visitarse hasta el miércoles 11 de junio con entrada libre y gratuita, de lunes a viernes de 9 a 12 y de 14 a 19 horas, los sábados de 10 a 13 y de 17 a 20 horas y los domingos de 10 a 12 horas.
La muestra reimagina al genio Leonardo Da Vinci como el Ingeniero del Futuro Presente. Por eso, el trabajo fusiona el legado del maestro renacentista con la visión innovadora del ingeniero e inventor Daniel Vázquez.
En ese sentido, la exposición invita a los visitantes a explorar el lado ingenieril del italiano, materializando las innovaciones y creaciones de Leonardo Da Vinci a través de una lente moderna.
La colección está formada por 36 máquinas funcionales, reproducidas meticulosamente y organizadas según los elementos de la naturaleza: Tierra, Agua, Aire y Fuego.
En ese marco, Daniel Vázquez ha interpretado los bocetos de Da Vinci, añadiendo su propia impronta creativa para construir estos increíbles inventos.
El objetivo general de la muestra es acercar la figura de un genio universal como Leonardo Da Vinci a la sociedad para que, a través de una muestra de carácter educativo y de interés general, descubran lo avanzado e innovador que fue esta personalidad para su época.
“Hace siete años que estamos construyendo máquinas. La muestra estará disponible por un mes en Río Cuarto. Espero que la disfruten”, aseguró Vázquez durante el montaje de la exposición.
Más de mil alumnos hicieron la promesa a la Bandera en la explanada del Palacio Municipal
AmpliarContinúa avanzando la construcción de los dos nuevos Polideportivo Sociales en la ciudad
AmpliarEl Municipio donará motos y autos en desuso para actividades pedagógicas en escuelas técnicas
Ampliar"La Muni en Tu Barrio" llegó con soluciones, más de 6 mil personas relevadas y casi 2 mil trámites iniciados en 12 sectores de la ciudad
AmpliarLa sexta etapa de intervención de la transformación del Centro de Salud entra en su recta final
AmpliarRío Cuarto rindió homenaje al General Martín Miguel de Güemes con un emotivo acto en Plaza Bimaco
Ampliar