Gobierno Río Cuarto
  • Institucional
  • Noticias
  • Mapas
  • Contacto
  • + Contenidos
    • Agenda
    • Servicios
    • Más Información
  1. Home
  2. Noticias
  3. Firma de convenio con el CISPREN
15/05/2025 | Intendencia

Firma de convenio con el CISPREN

Compartir Tweet Whatsapeá
El Municipio firmó un convenio con el CISPREN para dictar capacitaciones

La Secretaría de Trabajo y Empleo y el Círculo Sindical de la Prensa firmaron un convenio de colaboración mutua para la realización de cursos de capacitación gratuitos, destinados a los trabajadores de la prensa que deseen adquirir nuevas herramientas y conocimientos en el desarrollo sus actividades.

El acuerdo de formación profesional fue firmado esta mañana en el despacho del intendente por el propio Guillermo De Rivas, el secretario gremial del CisPren Javier Lucero y el secretario de Trabajo y Empleo municipal Ariel Peralta.

Serán capacitaciones específicas para los afiliados, a dictarse en la sede del gremio. En ese sentido Lucero se mostró satisfecho por favorecer el desarrollo de los comunicadores, ante un contexto económico adverso. “Por suerte encontramos el eco que esperábamos en la Secretaría de Trabajo, ya que contamos con muchos afiliados independientes, que se autosustentan, y que no cuentan con los recursos necesarios para actualizar sus equipos de trabajo. La crisis actual nos llevó a buscar este tipo de alternativas y la respuesta fue muy positiva”, expresó.

El ciclo de cursos se iniciará con “Edición” y “Redes Sociales”, siempre a partir de nuevas tecnologías.

Por su parte el Secretario de Trabajo y Empleo, Ariel Peralta, destacó la intervención de la Escuela Municipal de Capacitación en Oficios (Emco) que forma parte del proyecto desde la organización. “Siempre es bueno poder acompañar la formación profesional de los ciudadanos y en este caso de los trabajadores de la prensa. Es una buena idea y decidimos apoyarlos desde el primer momento”, indicó.

El convenio tiene vigencia por dos años, con renovación automática, y siempre será de carácter gratuito.

 


Galería de Fotos



También te puede interesar


Comienza la campaña de vacunación antigripal

Desde el próximo miércoles 11 de marzo inicia la campaña de vacunación antigripal en la ciudad

Ampliar

Inauguraron la sede de la Universidad Católica

Quedó inaugurada la nueva sede de la Universidad Católica de Córdoba en Río Cuarto

Ampliar

Inician las actividades en la EMCO

La Escuela Municipal de Capacitación en Oficios inicia el ciclo 2026 con nuevas propuestas formativas

Ampliar

El municipio aportó más de $172 millones a Bomberos

Desde el municipio se realizó un aporte superior a $172 millones de pesos a Bomberos Voluntarios

Ampliar

Se presento la 35° Fiesta de las Colectividades

Se realizo la presentación en Río Cuarto de la 35° Fiesta Provincial de las Colectividades de General Deheza

Ampliar

Se realizó la reunión de la COMTUR

Se llevo adelante en Río Cuarto la primera reunión de la COMTUR (La Comisión Mixta de Turismo)

Ampliar

Últimas Noticias

Intendencia
10/03/2026 Comienza la campaña de vacunación antigripal
Intendencia
10/03/2026 Inauguraron la sede de la Universidad Católica
Intendencia
09/03/2026 Inician las actividades en la EMCO
Gobierno De Río Cuarto
Gobierno Río Cuarto
  • Institucional
  • Servicios
  • Agenda
  • Noticias
  • Contacto
Links de Interés
  • Cultura
  • Deporte
  • Turismo
Social
  • Facebook
  • twitter
  • Youtube
  • Instagram

Pje. de la Concepción 650

0800-444-5454